Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 16:42

Zympa de Zulma Yugar forma a músicos en canto y organiza cine debates

Zympa de Zulma Yugar forma a músicos en canto y organiza cine debates

El centro cultural Zympa (parque Lincoln) de la cantautora orureña Zulma Yugar abre desde este mes sus inscripciones para la formación de canto. Del mismo modo, empieza desde mañana un ciclo de cine debate dedicado a películas musicales.

Las clases están abiertas para niños, adolescentes y mayores, para la instrucción en técnica vocal, danza, expresión corporal, manejo de escenario, micrófono y comunicación con el público.

La artista, que celebrará en marzo un año de su centro cultural, destacó la “formación integral” de su clases, teniéndola a ella como docente en canto, a Wilca Gutiérrez en técnica vocal y a docentes del Instituto Albarracín para las áreas de danza y expresión vocal.

La carrera consta de tres módulos, un año cada uno, “con la idea de que puedan salir como cantantes que puedan proyectarse en una artística comercial”, comentó.

De la misma manera, el centro cuenta con un estudio de grabación, que tuvo su estreno con una producción semiprofesional con los estudiantes que terminaron el primer módulo.

“Creemos que al terminar los tres módulos estarán bien capacitados para poder realizar una grabación como memoria”. La escuela tiene miras de servir como estudio, además de desarrollar producciones audiovisuales.

Los primeros estudiantes se presentaron en el teatro Adela Zamudio para enseñar lo aprendido.

PROYECCIONES Cada martes, Zympa realiza proyecciones de cine debate. En el mes, se escogen películas relacionadas con alguna temática en particular, en esta ocasión la música. Hoy se proyectará “La vie en rose”.

Por otra parte, el viernes, en homenaje a las efemérides de Oruro, se realizarán disertaciones con historiadores como Fabricio Cazorla y el artista plástico Ricardo Rocha.