Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 03:22

Zona de Humor adapta su show a la "era virtual" y le pone el pecho a la crisis

El director Coco Chisaka asegura que el espectáculo que se avecina marcará una tendencia importante, con libretos originales y la posibilidad de acceder a la puesta en escena mediante la compra de links que no pasarán de los 40 bolivianos.
El elenco tradicional de Zona de Humor quiere sorprender. Coco Chisaka
El elenco tradicional de Zona de Humor quiere sorprender. Coco Chisaka
Zona de Humor adapta su show a la "era virtual" y le pone el pecho a la crisis

La crisis galopante se llevó puestos a todos. Y los artistas bolivianos, que han tenido que frenar abruptamente sus funciones aún cuando ya tenían preparadas sus propuestas y habían invertido en ellas, sienten el impacto. Frente a las nuevas condiciones del juego y el proceso de digitalización que ha imperado en los últimos meses, las apuestas comienzan a adaptarse.


Y en esa dirección va Zona de Humor. La propuesta de entretenimiento familiar que ha consolidado ya su espacio en el país aprovechó estas semanas para preparar un espectáculo distinto que registrará una nueva tendencia que romperá con el "típico show", según lo anticipó el director Coco Chisaka.


"Vamos a marcar una tendencia de humor acomodándonos a lo que se está viviendo ahora, porque como artistas no podemos presentar algo en un salón. Hemos decidido acomodar nuestro espectáculo al plano online", relató el humorista y creador de Zona de Humor, que a estas horas perfecciona los libretos.

Anticipar detalles sobre la obra virtual no es la idea, considerando que la intención es sorprender. "No somos cuentachistes. Todo el humor que hacemos lo creamos. La gente va a querer verlo porque esto se tratará de una secuencia".

Lo que sí puede saberse es que la obra "no física" podrá ser vista desde los celulares, tables y ordenadores a través de la compra de links que oscilarán entre los 35 y 40 bolivianos. El show se transmitirá el 27 de junio a las 19.00. Las "entradas" para ver el espectáculo desde casa podrán ser adquiridas desde el 1 de junio mediante la página de Clicket.

"También será a nivel internacional. Tenemos parientes que nos escriben desde el exterior. Hemos lanzado una pequeña expectativa y la gente se pronunció positivamente", confesó Chisaka.

UNA QUEJA "LIBERADORA" Coco, poco afín a elevar cuestionamientos hacia las esferas políticas, decidió romper los antecedentes. Dijo que los artistas no son tomados en cuenta por el Gobierno interino y que todo apunta a que en el proceso paulatino de retorno a las actividades, ellos serán los últimos en volver a trabajar. "Se olvidaron de los artistas. El Ministerio de Culturas no se pronuncia. No quiero un bono, sino una forma para trabajar. Se puede. En el exterior se está viendo cómo reabrir, viendo temas de seguridad".


Mientras la crisis se acentúa en Bolivia, Zona de Humor intenta adaptarse al nuevo contexto con el fin de seguir causando risas y sonrisas.