Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:38

Los Zares del Ballet Ruso se presentan hoy en la Llajta

El elenco, conformado por bailarines consagrados, interpretará piezas clásicas universales, como el “Lago de los cisnes” y “Pas de deux de Don Quijote”.
Los Zares del Ballet Ruso se presentan hoy en la Llajta


El elenco 2019 de Los Zares del Ballet Ruso engalana hoy el coliseo Alemán Santa María (calle Antezana esquina Colombia), con estrellas del ballet de San Petersburgo, el más importante de Europa Occidental. Destacados artistas que con el movimiento y coreografía interpretarán a los monarcas eslavos del Imperio Ruso (1721-1946).

El espectáculo comenzará a las 19:00 horas. Las entradas puede ser adquiridas en el hotel Cochabamba (frente a la Plaza Ubaldo, zona La Recoleta). Los costos son de 300 bolivianos (Oro), 200 (plata) y 100 (bronce). Se interpretarán piezas como "Adaggio del II acto del Lago de los Cisnes", "Pas de deux de Don Quijote", "La sublime muerte del cisne" y "Pas de deux del corsario", por mencionar algunos.

El elenco que visita Bolivia en esta oportunidad está conformado por solistas consagrados como estrellas del Ballet de San Petersburgo, reconocidos en los escenarios más importantes del mundo, han sido aplaudidos en los grandes teatros, como el Marinsky de San Petersburgo, La Opera de París, La Opera de Sídney, los grandes teatros de Nueva York y los más importantes de América latina, como Buenos Aires, México, Bogotá y Lima. Así como el Medio Oriente, Japón y China.

Los bailarines han logrado el título de "zares" por su consagración y trayectoria en los escenarios mencionados, además de su formación en los palacios del Viejo Continente, que incluye 10 horas diarias de entrenamiento seis días a la semana.

Entre los más destacados solistas que estarán presentes esta noche se puede mencionar a Ivan Sitnikov, quien por más de 10 años fue estrella del ballet Mariinsky de San Petersburgo. Ha compartido escenario con las bailarinas más importantes del planeta, como Eugenia Abratzova y Yulia Makhalin.

En su currículum se encuentran más de 30 Ballets del repertorio universal. Estará a cargo de la danza "Pas de Deux" del III acto del “Lago de los Cisnes”, una de las más importantes piezas del ballet internacional.