Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 11:26

Rosalía, Alejandro Fernández y Sanz se unen a festival "en vivo"

Varios artistas de la música reconocidos a nivel mundial se reunirán el sábado 30 de este mes en una transmisión (20:00, hora boliviana). Cantarán para todas las personas que salvan vidas y luchan contra la pandemia que golpea al mundo. 
El mexicano Alejandro Fernández, convocado para el concierto online. Círculo Noticias
El mexicano Alejandro Fernández, convocado para el concierto online. Círculo Noticias
Rosalía, Alejandro Fernández y Sanz se unen a festival "en vivo"

Más de 70 artistas internacionales, entre los que resaltan Rosalía, Alejandro Fernández y Maluma, participarán el 30 de mayo en "Se agradece", el festival televisivo mexicano que bajo el lema "por un país que nunca se rinde" pretende homenajear a todos aquellos que están salvado vidas durante la pandemia de coronavirus.
"En uno de los momentos más difíciles para México y el mundo, hoy más que nunca tenemos que agradecer y estar unidos. Juntos en un evento sin precedentes con grandes artistas reunidos por una sola causa: ¡levantar a México!", publicó en su perfil de Instagram la aplicación musical Trebel, organizadora del evento.
Precisamente, el listado de estrellas que se reunirán en la transmisión contempla a otras figuras como Alejandro Sanz, David Bisbal, Maná, Juanes, Los Ángeles Azules, Carlos Rivera, Rosalía, Gloria Trevi, Timbiriche y Sebastián Yatra, entre otros.
Desde las redes sociales, algunos de estos músicos ya han expresado el orgullo por formar parte.
"'Se agradece', un concierto donde la música y la solidaridad se vuelven uno mismo. Por años nos hemos llevado los aplausos en el escenario, ahora nos toca reconocer a todos esos héroes que están afuera arriesgando su vida por salvar las nuestras", escribió Yahir en su cuenta de Instagram.
Caifanes, Los Tigres del Norte, Pablo Alborán, Christian Nodal, Thalía, Lila Downs, Ana Torroja, Luis Fonsi y Lucero también han confirmado su presencia en el evento.
Con este, ya son varios los festivales, conciertos y eventos musicales en línea que se están celebrando en los últimos meses debido a la obligación de quedarse en casa y no acudir a eventos multitudinarios durante la cuarentena a causa del coronavirus.