Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:13

Reaparece en redes Ringo, el perro adoptado por Evo

En 2019, se adaptó rápidamente al entorno de Evo y llegó a acompañarlo incluso a reuniones con ministros.
Ringo junto con Andrónico Rodríguez. ANDRÓNICO RODRÍGUEZ
Ringo junto con Andrónico Rodríguez. ANDRÓNICO RODRÍGUEZ
Reaparece en redes Ringo, el perro adoptado por Evo

Este jueves, reapareció en redes sociales Ringo, el perro adoptado por Evo Morales que ahora vive con Andrónico Rodríguez.

"Compartiendo momentos gratos con Ringo. Mi gran Amigo del alma", describe Rodríguez en su texto de publicación, junto con una galería de fotografías en las que aparece el can, mucho más corpulento, contento y presumiendo su pelaje.

El perro fue adoptado por Morales en 2019, cuando asistió a una visita al centro de rescate animal Laika, en la zona sur de La Paz. En el evento, el expresidente entregó premios a organizaciones que se dedican al cuidado de animales en situación de calle y una de las voluntarias ofreció adoptar a uno de los perros abandonados.

Gringo era el nombre inicial del can, que luego de la adopción fue cambiado a Ringo, "para evitar confusiones". Se adaptó rápidamente al entorno de Evo y llegó a acompañarlo incluso a reuniones con ministros.

“Ahora va encontrar un excelente hogar que va ser el suyo. Realmente estoy cumpliendo un sueño porque yo quería eso para Gringo (nombre inicial del can). Los sueños sí se pueden cumplir si uno se lo propone, yo me lo propuse con Gringo y hoy día lo estoy cumpliendo”, dijo la rescatista dirigiéndose a Morales, en el momento de la adopción.

Ringo vive ahora con Andrónico Rodríguez. Fue dejado a su cargo tras los conflictos postelectorales de octubre y noviembre de 2019.