Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:43

Profesor crea el “Rap del Inca” y es tendencia en redes sociales

Juan Evert Quispe, con su indumentaria de inca. Crédito RPP
Juan Evert Quispe, con su indumentaria de inca. Crédito RPP
Profesor crea el “Rap del Inca” y es tendencia en redes sociales

Juan Evert Quispe, quien se viste de inca para enseñar historia en comunidades campesinas de Cusco, compuso el tema para que los estudiantes conozcan a los gobernantes del Tahuantinsuyo.

El profesor Juan Evert Quipe volvió a sorprender a sus seguidores en las redes sociales. Esta vez creó el “Rap del Inca”, singular método para enseñar sobre los periodos del gobierno incaico, publica RPP.

Ataviado con su traje de inca, el docente de historia habla sobre las etapas del incanato y sus gobernantes desde el momento de la fundación hasta la resistencia, luego de la llegada de los españoles al territorio cusqueño.

“Periodo Legendario: Manco Cápac, Sinchi Roca; Periodo Regional: Yoque Yupanqui, Mayta Cápac, Cápac Yupanqui, Inca Roca, Yahuar Huaca, Huiracocha; Periodo Imperial: Pachacútec, Tupac Yupanqui, Huayna Cápac; Periodo de Decadencia: Huáscar y Atahualpa que lucharon por el trono de su padre Huayna Cápac”, es parte de la letra del pegajoso rap.

Quispe, también llamado “El peregrino de la historia”, es conocido por impartir lecciones de historia en comunidades campesinas de la región y por vestirse del personaje protagónico de sus lecciones.

Recientemente, en plena cuarentena, viajó a una comunidad del distrito cusqueño de Coya a enseñar sobre el Inti Raymi a niños que caminan hasta un cerro porque no tienen acceso a internet.

El profesor contó a RPP Noticias que prepara una nueva canción, esta vez al ritmo de reguetón con la finalidad de incentivar el aprendizaje de la historia en los estudiantes.