Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:09

Sin fecha la reprogramación ni devolución de entradas del concierto de Chayanne en la Llajta

El cantante debía presentarse en Santa Cruz y Cochabamba, el 26 y 28 de marzo, pero el evento fue suspendido por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El cantante Chayanne. ARCHIVO
El cantante Chayanne. ARCHIVO
Sin fecha la reprogramación ni devolución de entradas del concierto de Chayanne en la Llajta

El inversionista del concierto de Chayanne, Marco Montero, aclaró este miércoles que el evento no fue cancelado, sino más bien suspendido, aunque sin fecha tentativa para su realización y tampoco para la devolución de las entradas.

El mismo manifestó que se brindará al público las dos opciones que son asistir al evento en su fecha reprogramada, toda vez que el concierto jamás fue cancelado, u optar por la devolución de las entradas, en una entrevista con Red Uno.

"Lo que se quiere , de parte e buena fe del empresario, es tratar de llegar a un acuerdo, siempre manteniendo la seguridad de que el concierto debe llevarse a cabo. Debido a que no existe ningún tipo de cancelación formal en este momento consecuentemente el concierto sigue en pie (...) La situación económica es compleja, sin embargo, el  empresario esta proveyendo la posibilidad de hacer arreglos con las personas que desean esa restitución", explicó el abogado del evento, Dennis Bazoalto.

Montero agregó que la situación generada por la pandemia complicó la situación del concierto, que en su momento había anunciado un buen nivel en las preventas. Además de ello, el cantante portorriqueño debía realizar su gira en Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y República Dominicana, por lo que la coordinación para la reprogramación también es compleja.

Bazoalto señaló también existieron muchos gastos previos al evento, como el precio invertido en publicidad y en el ámbito fiscal.

"Hay otro tipo de  dineros que han ingresado, por ejemplo, al área fiscal no pueden ser restituidos", dijo.