Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:52

CURIOSIDADES. ESPECTÁCULOS

Llajta Rock y Ñawpa invitan a tarde valluna

Además de la presentación de 18 bandas de todo el país, el evento contará con un torneo de cacho y juegos de antaño como rayuela y  trompo.
Llajta Rock y Ñawpa invitan a tarde valluna

A pocos días de celebrarse la novena edición del Lljata Rock, los organizadores invitaron a la población, en una conferencia de prensa, a ser parte de la tarde valluna que se realizará el sábado 14 en el mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay), gracias a la organización del colectivo Ñawpa Manka Mikuna., 
La invitación se llevo a cabo en la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), donde se resaltó la alianza entre el Llajta Rock y el Ñawpa Manka Mikuna.
El colectivo de voluntarios está dirigido por Huáscar Camacho, hijo del profesor Wilfredo Camacho, quien ha impulsado la actividad hace varios años, la cual busca fortalecer la identidad cochabambina y los lazos familiares; además de recuperar todas  las  tradiciones y costumbres de la Llajta a través de la comida y los juegos tradicionales o de antaño.
 A lo largo del año,  el colectivo realiza diversas actividades, como la jornada socio cultural Ch’itis en acción, el tradicional Mast’aku en época de todos santos, o la navidad de antaño. 
 Ñawpa Manka Mikuna cuenta con  10 años  de trayectoria en el medio cultural;  sin embargo, este año, por primera vez, se asocia con el Llajta Rock. 
“Al ser reconocidos como embajadores de la tradición y cultura  en Cochabamba, se tenía que hacer algo al respecto; de esta manera, nació la idea de hacer la tarde valluna, y que mejor opción que la Ñawpa Manka Mikuna, que es la institución más importante que viene trabajando la parte tradicional en Cochabamba desde hace un par de años” mencionó Fernando Daza, director del Llajta Rock.
De la misma manera, la población podrá disfrutar de la presentación de  18 bandas  de todo el país (el mayor número desde su creación en 2010), como: As I Remain, Sajra, Bramido, Mandíbula, Odas, Capitán Yote, A pie, Gogo Blues Oficial y Alcholika. El sábado será el turno de Man-Drill, Rugir de León, Electroshock, Cartel Afónico, La Logia Sucre Bolivia y Maldita Jakeca.
El evento se realizará en instalaciones de mARTadero, desde las 15:30 horas. Esta no solo  contará con la presencia de las bandas, sino con juegos donde el público tendrá la oportunidad de recordar la  tradicional rayuela, el liga liga, o el trompo.