Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de enero de 2021
  • Actualizado 03:09

Lanzan videojuego para fomentar el aprendizaje en niños y adolescentes

La aplicación fue validada por diferentes adolescentes a partir de los 14 años en adelante a nivel nacional, para demostrar su funcionalidad, accesibilidad e interés.
"Curioadolescente", un videojuego de Univalle para aprender.
"Curioadolescente", un videojuego de Univalle para aprender.
Lanzan videojuego para fomentar el aprendizaje en niños y adolescentes

La Universidad Privada del Valle (Univalle) realizó el lanzamiento de un videojuego para fomentar el aprendizaje en adolescentes.

Se trata de 25 minijuegos diseñados ante la creciente demanda de generar estrategias para brindar a las niñas, niños y adolescentes nuevas plataformas de su interés para compartir conocimiento y construir capacidades para asegurar el cumplimiento de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Este 23 de noviembre Univalle, a través de la Dirección del Departamento Académico de Sistema y Tecnología Informática, junto a Save the Childrem y Ancestral Gods, lanzaron una aplicación compuestas por minijuegos, dirigida a adolescentes. 

Basada en su Estrategia Integral, crearon esta aplicación como herramienta didáctica y entretenida de carácter educativo, que tiene como objetivo principal fortalecer el autoaprendizaje de las y los adolescentes para su desarrollo personal, conocer sus derechos sexuales y reproductivos, y fortalecer su protección y empoderamiento económico. Esto también en el marco de alcanzar dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Igualdad de Género y Reducción de las Desigualdades.

La aplicación fue validada por diferentes adolescentes a partir de los 14 años en adelante a nivel nacional, para demostrar su funcionalidad, accesibilidad e interés. Está disponible en formato móvil y desktop (PC), es de descarga gratuita y al alcance de todas las personas que quieran aprender en familia temas que, a veces, son difíciles de abordar con nuestras hijas e hijos.

En acompañamiento de René Fernández Guzmán, director del Departamento Académico de Sistema y Tecnología Informática; Ariel Quezada Castro, coordinador de Experimentación e Innovación de la Facultad de Informática de Univalle; Juan Carlos Borda, coordinador de Seguimiento y Transferencia de la Investigación, de la mano Directora País, Marianela Montes de Oca por Save the Children y Arnold Guzmán Concha, de Ancestral Gods, hicieron posible el lograr una herramienta digital al alcance de todos. 

Univalle traza líneas para generar soluciones a la sociedad, a través de sus aportes académicos.

Para ubicar la aplicación, basta con buscar "Curioadolescente" en el buscador del PlayStore o ingresando al siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SaveTheChildren.CurioAdolescente&hl=es