Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:53

Ignacio y Andrés sellan su amor en una singular ceremonia

Ignacio Bacarreza y Andrés Fernández en la ceremonia simbólica de su unión. RRSS
Ignacio Bacarreza y Andrés Fernández en la ceremonia simbólica de su unión. RRSS
Ignacio y Andrés sellan su amor en una singular ceremonia

Una nueva unión simbólica tuvo lugar la tarde de este sábado en el país, con la ceremonia de la pareja Ignacio Bacarreza y Andrés Fernández.

El evento se hizo público, primero, a través de las redes sociales de Claudia Cárdenas que describe la emoción al presenciar la ceremonia que sienta uno más de los precedentes en la lucha por los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTI en el país. 

“No suelo llorar casi nunca, pero realmente esta unión significa tanto para mí, que me la pase llorando toda la ceremonia. Realmente sólo puedo desearles toda la felicidad del mundo y que sigan siendo ese ejemplo de amor y respeto! Los amo!!  Ignacio Bacarreza Del Pozo  Andrés J. Fernández Meléan”, posteó Claudia Cárdenas.

La unión de Ignacio y Andrés se da a días de otra ceremonia que se celebró entre Rodrigo Sejas y Norman Soria, reconocidos estilistas de Cochabamba. Aunque la legislación en el país no apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, estas parejas no se dan por vencidas y, año tras año, alzan su voz por sus derechos.