Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:48

Filme colombiano “Monos” llega a Netlix

Fotograma de “Monos”. JASPER WOLF
Fotograma de “Monos”. JASPER WOLF
Filme colombiano “Monos” llega a Netlix

La película colombiana “Monos”, del director Alejandro Landes, ya puede ser vista en la plataforma de streaming Netflix, que sigue apostando por el cine latinoamericano.

Nueve años después de su último trabajo (“Porfirio”),  Landes llega con  un crudo y sensorial retrato al más puro estilo de “El señor de las moscas”, narrando la historia de ocho adolescentes que son reclutados y militarizados, formando parte de un grupo armado. Entre ellos se hacen llamar monos.

El filme es una coproducción de varios países: Colombia, Argentina, Suecia, Estados Unidos, Dinamarca y Suiza, que termina  en una película de gran factura, notable en la edición, fotografía y una sobresaliente banda sonora.

“Monos” fue seleccionada para representar a Colombia como mejor película internacional en la pasada entrega de los Oscar. Además, tuvo un fructífero paso por festivales, teniendo su estreno en enero del 2019.

Fue nominada en los premios Goya, de La Habana y Platino. 

Los derechos de la cinta colombiana fueron adquiridos por Neon, que también compró la oscarizada “Parásitos” y la llevaron a tener una de las mejores distribuciones en el mercado estadounidense.