Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:42

El festival Lollapalooza en Chile suspendido por el coronavirus

Lollapalooza 2019. EFE
Lollapalooza 2019. EFE
El festival Lollapalooza en Chile suspendido por el coronavirus

La décima edición del festival Lollapalooza en Chile, que se iba a celebrar entre el 27 y el 29 de marzo, se suspendió por la pandemia de coronavirus, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias del país.

"Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad y nosotros estamos de acuerdo con esa suspensión", informó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender este evento. Ellos van a hacer un comunicado a este respecto a más tardar el día de mañana", agregó el titular de Salud.

Los diez años de Lollapalooza en el país se iban a conmemorar en el Parque O'Higgins, en Santiago de Chile, con la legendaria banda de rock Guns N'Roses, la californiana Lana del Rey y los neoyorquinos The Strokes, los cabezas de cartel.

Durante la última década, el festival se ha consagrado en territorio latinoamericano con tres versiones -en Chile, Brasil y Argentina- que comparten las cabezas de cartel.

Los organizadores de la edición argentina, que estaba programada para las mismas fechas que en Chile, también anunciaron la cancelación esta mañana, a la espera de la decisión que se tome en Brasil, donde se iba a realizar del 3 al 5 de abril.

El ministro de Salud anunció que el presidente Sebastián Piñera informará el próximo sábado sobre un paquete de "medidas adicionales" para evitar la propagación del coronavirus, aunque aseguró que se implementarán desde hoy.

Los casos de coronavirus en Chile ascendieron a 33 este jueves, 10 más que en la víspera, y 23 de ellos se localizan en la región Metropolitana, en la que se ubica Santiago de Chile.

"Estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase ya de difusión comunitaria de esta enfermedad, donde no podemos trazar el origen en un vínculo", afirmó Mañalich.

"Instituciones o actividades que tienen gran congregación pública están suspendiendo sus actividades progresivamente", dijo el ministro, quien puso de ejemplo la cancelación de Lollapalooza Chile. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad