Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:57

PRESENTACIÓN

Dúo combina la música flamenca con la boliviana

Ambas funciones comenzarán a las 21:00 horas y los precios son de 50 y 60 bolivianos. 

El dúo Duende Camarón.
El dúo Duende Camarón.
Dúo combina la música flamenca con la boliviana

A través del sonido de las guitarras, el dúo Duende Camarón, conformado por los hermanos Mario y José Oretea, fusionan la música boliviana con el español flamenco, con grandes influencias del jazz gitano. 

4 Discos

Ha producido hasta el momento el dúo boliviano Duende Camarón, quien prepara un repertorio en base a una selección de las canciones más representativas de estos álbumes. 

Radicados hace más de 20 años en Maryland, Whasington (Estados Unidos), los cantautores vuelven a Bolivia después de 10 años para presentar dos conciertos el 17, 25 y 26 de este mes. El primer espectáculo se desarrollará en El Mesón del Cantor (avenida Adolfo Ballivián No. 135, mientras que los dos últimos se llevarán a cabo en La Troje (avenida Víctor Ustáriz kilómetro tres y medio).

Ambas funciones comenzarán a las 21:00 horas y los precios son de 50 y 60 bolivianos. 

Guiándose con el ritmo de la chacarrera, los hermanos buscan la armonía entre los instrumentos de cuerda (dos guitarras), además de incluir en sus producciones el charango u otros instrumentos de viento. 

Además de componer e interpretar sus propias canciones, Mario es luthier, fabricando originales guitarras artesanales bajo la marca MCO Guitarras. Comentó con orgullo que  uno de los miembros de la banda francesa Gypsy Kings utiliza una de sus fabricaciones.