Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:45

Murillo celebra crecimiento de Carlos Mesa en encuestas

A través de un tuit, el Ministro de Gobierno dijo que la renuncia de Áñez a su candidatura permitió que el voto no se disperse y se concentre.
 
Murillo celebra crecimiento de Carlos Mesa en encuestas en un tuit.
Murillo celebra crecimiento de Carlos Mesa en encuestas en un tuit.
Murillo celebra crecimiento de Carlos Mesa en encuestas

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, celebró el crecimiento de Carlos Mesa en las encuestas, reflejado en los resultados de intención de voto que fueron difundidos la noche de este miércoles, y que estuvieron a cargo de Ciesmori.

A través de un tuit en su cuenta oficial, Murillo escribió: "Valiente decisión de Presidente @JeanineAnez permitió que el voto no se disperse y se concentre en. @carlosdmesag crecio el doble que Arce, cajero del despilfarro y cómplice de Pedofilico. La tarea está a la mitad, nuestra democracia no puede correr riesgos. Hay más patriotas?" (Sic).

El tuit generó dudas debido a la cantidad de errores de escritura en su contenido. Además, la autoridad hace uso de algunas frases propias de otro candidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, al tildar de "cajero del despilfarro" al presidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora.

La presidenta Jeanine Áñez anunció la renuncia a su candidatura por la presidencia del país el 17 de septiembre, y dijo que lo hizo para evitar que el MAS vuelva al Gobierno de Bolivia.

Tras ello, las encuestas de intención de voto difundidas este miércoles reflejan las cifras de 30.6% para el MAS con Luis Arce Catacora, 24.7% para Comunidad Ciudadana (CC) con Carlos Mesa y 12.7% para Creemos con Luis Fernando Camacho.

Después viene, en ese orden, Chi Hyung Chung de Frente para la Victoria (FPV) con el 2.5%, Jorge Tuto Quiroga de Libre 21 con el 1.2%, Feliciano Mamani de Pan-Bol con el 0.5% y María Bayá de ADN con el 0.3%.