Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:22

Ministro Cárdenas admite haber compartido chiste homofóbico y de burla hacia candidato del MAS

La autoridad en Educación, Cultura y Deportes dijo que no fue él quien creó el afiche virtual que, además, hace mofa de uno de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel.
 
Tuit del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas.
Tuit del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas.
Ministro Cárdenas admite haber compartido chiste homofóbico y de burla hacia candidato del MAS

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, admitió este lunes haber compartido en su cuenta de Twitter algo que en su momento le pareció un chiste, con contenido homofóbico, además de haber estado mal escrito.

“Nuevas definiciones del dirigente del Ezequiel (MAS) q enriquecen la teoría política del país. Para tomarlo en cuenta. Comunista: Que hace su 1ra comunión. Cocalero: Que vende coca cola. Senador: Donde sirven la cena. Envergadura: En lo que se sienta Linera”, es el texto que se lee en el tuit y en el texto que lo acompaña.

Captura de Twitter del Ministro Victor Hugo Cárdenas.

La “broma” surgió a raíz de las declaraciones del candidato a diputado por la circunscripción 46 de Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel por el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuando dijo que Ser socialista es “es ser sociable”, al ser consultado sobre su definición de socialismo.

Al principio, el tuit y las capturas del mismo causaron desconfianza por el contenido del mismo y los errores en la escritura, sobre todo después de que la publicación fue eliminada de la cuenta del ministro Cárdenas tras dos horas de su publicación, 94 comentarios que reflejaron la indignación de la población, 72 reacciones y después de haber sido compartido 60 veces.

Tras casi tres días de no haber hablado sobre el tema, la autoridad admitió haber compartido el material, pero se justificó bajo el argumento de que no fue él quien lo creó y que el mismo “ya estaba circulando varios días atrás”.

 “No me corresponde a mí, pero sí, yo fui uno de tantos que han reproducido estos mensajes. (Lo eliminé) en cuanto provocó cierto malestar, pues porque no tengo ninguna intención de ‘enturbiar’ el ambiente en este aspecto”, concluyó en conferencia de prensa.