Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

MÁS DE 12 MIL BAILARINES MOSTRARON SU DEVOCIÓN EN EL TEMPLO AL CONCLUIR UN RECORRIDO DE CUATRO KILÓMETROS

Danzarines de rodillas y con lágrimas agradecen a la Virgen

Danzarines de rodillas y con lágrimas agradecen a la Virgen



De rodillas y bañados en lágrimas los danzarines y feligreses agradecieron este martes a la Virgen María de Urkupiña por las peticiones concedidas en anteriores años y renovaron sus votos de devoción en el templo San Ildefonso.

“Es una virgencita muy milagrosa”, decía Carlos Mamani mientras se acercaba de rodillas a la imagen de la Virgen en el santuario del templo”.

Es el cuarto año que Mamani danza en Quillacollo en la Entrada de la Virgen de Urkupiña y tiene planes de seguir haciéndolo mientras sus “fuerzas no le abandonen”. Todo, por devoción a la Virgen ya que habría cumplido sus peticiones en menos de un año.

Pero, los danzarines no fueron los únicos que agradecieron a la Virgen, feligreses de los nueve departamentos e incluso otros países ingresaron al templo para orar y elevar nuevas peticiones.

Llamó la atención de los feligreses, la devoción expresada por los niños, quienes a pesar del largo recorrido efectuado no dudaron en arrodillarse apenas ingresaron al templo. “Eso es fe, eso es devoción”, decía una madre que acompañaba de lejos a su hija de diez años.

Un sacerdote del templo San Ildefonso guiaba a los danzarines y feligreses en sus oraciones y pidiéndoles que sigan confiando en la Virgen.

FAMILIARES El templo San Ildefonso de Quillacollo se convirtió en un escenario para que los familiares y amigos de los danzarines aprovechen la oportunidad de tomar una foto de sus seres queridos que participaron en la Entrada Folklórica.

Al salir del templo los feligreses y bailarines se mostraron satisfechos y conformes por haber cumplido con las metas que se pospusieron.

“Ahora ya me siento mucho mejor. Tenía una cuenta pendiente con la virgencita porque me dio muchas cosas; prácticamente le debo la vida”, afirmó, casi llorando, Cecilia Molina del departamento de La Paz.

En las puertas del templo se instalaron barandas de seguridad que facilitaron la circulación de los danzarines.

Opiniones.

José Luis Paniagua

Tinkus Bolivia

Yo le agradezco por todo lo que me ha dado la mamita, porque nos ha mantenido juntos por tres años a todos los miembros de mi fraternidad y más que todo por la unión de mis amigos. Ahora le pido por el bienestar de mi familia.

Rosalinda Serrano

San Julián

Es el primer año que vengo a participar de la Entrada y me parece muy bien.

Vine a pedirle a la Virgen para que me vaya bien en mis estudios y a agradecerle por las cosas buenas que me sucedió el año pasado.

Gabriela Suchari

Misk’i Pacha

Tengo que agradecerle porque da vida y salud a todos mis seres queridos. Tengo mucha fe en la Virgen.

Hice una promesa y tengo que bailar por tres años, pero espero seguir haciéndolo por mucho más tempo.

Pablo Quiroz

Tobas del Rosario

Estoy agradeciendo por la oportunidad de bailar. Estoy volviendo desde hace ocho años porque me encontraba en el exterior, pero ahora me quedaré definitivamente en Cochabamba.

Le pido salud por mi familia.

Alfredo Quispe

Tobas del Rosario

Le debo mi vida a la virgencita de Urkupiña. Para mí es muy milagrosa porque me ha cumplido muchos deseos. Me ha dado felicidad, fuerzas y mucha salud.

Espero seguir bailando hasta que mis fuerzas den.