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  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
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Cervecera da 60 mil dólares para construcción de sede

Cervecera da 60 mil dólares para construcción de sede
La polémica que eliminó el auspicio de las empresas cerveceras a través de una norma que tiene por objeto frenar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la festividad de Urkupiña, fue superada este año con una serie de ajustes que eliminan todo tipo de incitación al consumo y le otorgan a la Alcaldía un patrocinio de 60 mil dólares.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, informó que continúan vigentes las ordenanzas 36, 38 y 47 que regulan el expendio y consumo de excesivo de bebidas alcohólicas, así como la publicidad que induzca al mismo.

Del total del patrocinio, 50 mil serán destinados a la contrucción de una sede social para la Asociación de Fraternidades Folklóricas, y los restantes 10 mil para gastos logísticos y organización. A cambio, la Alcaldía se compromete a autorizar la difusión de la imagen publicitaria de la empresa y la impresión de material impreso consistente en pasacalles, baners y volantes siempre y cuando incluyan mensajes que refuercen la fe y seguridad en Urkupiña, ninguna de ellas podrá mostrar el producto y la palabra “cerveza”.

El auspicio conseguido se asemeja al monto que la Alcaldía proyecta recaudar por la venta de puestos y graderías que suman un aproximado de Bs 455.000 o su equivalente de $us 65 mil. El presidente del Concejo, Gilmar Terrazas, anunció sanciones para instituciones como la Asociación de Fraternidades que habría firmado un convenio con otra cervecera, si ésta no se adecúa a la norma.