Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 02:26

Evo saluda la tradicional festividad de Urkupiña a través de su twitter

Evo saluda la tradicional festividad de Urkupiña a través de su twitter

El presidente Evo Morales saludó el jueves la celebración de la tradicional festividad de la virgen de Urcupiña, que se realiza en la ciudad de Cochabamba que, a su juicio, se enriquece con manifestaciones religiosas y culturales
"Hoy #Bolivia celebra la festividad de la virgen de Urcupiña. Acompañamos a nuestro pueblo que con fe y devoción participa de esta festividad que se enriquece con manifestaciones religiosas y culturales con unidad, dignidad e identidad", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
La Festividad de Urcupiña se celebra cada 15 de agosto en conmemoración a la aparición de la Virgen María ante una niña en la comarca de Cota, a fines del Siglo XVII.
Las actividades de esa festividad incluyen misas, peregrinaciones y una entrada folklórica en el municipio de Quillacollo, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

El programa se inició el pasado domingo con la entrada autóctona que acogió a 70 agrupaciones rurales y las actividades centrales se realizaron en la víspera con la entrada folklórica.