Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:21

18 ANIVERSARIO

Unidad Educativa del Ejército “Cochabamba”

Unidad Educativa del Ejército “Cochabamba”



Un proyecto visionario, que tras 18 años de su fundación, hoy se ve plasmado en una realidad donde más de un millar de estudiantes reciben educación con ciencia, calidad y excelencia.

La Unidad Educativa del Ejército “Cochabamba” además del conocimiento de la ciencia en altos niveles a través de programas permanentemente actualizados, toma como objetivo especial el desarrollo personal y social de sus estudiantes través de la educación en valores, destinada al desarrollo de la conciencia para formar hombres responsables, justos y morales, como aporte a la sociedad a la que se debe y a la familia, hoy por hoy fragmentada por la exigencias de un mundo vertiginoso y consumista.

En otro aspecto, el proyecto educativo de la Unidad Educativa del Ejército “Cochabamba” con el personal profesional idóneo, ofrece calidad educativa mediante programas con contenidos relevantes, pertinentes y funcionales.

Busca la excelencia, al desarrollar en sus educandos un modelo de actitud y no solamente de aptitud, es decir busca el ser y no simplemente el tener, modelo de actitud del nuevo ciudadano boliviano honesto, culto, eficiente, solidario y leal.

Los docentes de la Unidad Educativa del Ejército saben de la importancia de proporcionar estímulos de orden diverso a los estudiantes para desarrollar capacidades que coadyuven a la educacion integral y no solo a la instrucción y capacitación .

La educación en valores, constituye el fundamento de accionar de la Unidad Educativa del Ejército “Cochabamba” y se justifica por la necesidad del compromiso con determinados principios éticos que sirvan para evaluar las propias acciones y las de los demás.