Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:50

Cristina llega a Cochabamba y cree que Europa volvió al siglo XV

Cristina llega a Cochabamba y cree que Europa volvió al siglo XV

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, arribó hoy en la noche a Cochabamba para participar del acto de desagravio contra  Europa por cerrar su espacio aéreo al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.  
"Cuando uno ve lo que le hacen a Evo en Europa, uno siente que cinco siglos no hubieran pasado y todo siguiera igual, un poco más disimulado y más encubierto", manifestó Fernández a un medio argentino.
En instantes comenzará el debate de la crisis con Europa en el Hotel

Cochabamba en Cercado tras el incidente sufrido por el avión de Evo

Morales, al que tres países prohibieron el sobrevuelo y aterrizaje,

informó una fuente de la Cancillería boliviana.
El presidente boliviano, que regresaba de Moscú tras participar en una reunión de países productores de gas, permaneció durante más de trece horas en el aeropuerto de Viena después de que Portugal, Francia e Italia le impidieran aterrizar o sobrevolar sus territorios, una situación que el Gobierno boliviano ha calificado de "secuestro".
Estos países europeos sospechaban de que el avión presidencial boliviano pudiera transportar a Edward Snowden, exanalista de la CIA reclamado por Estados Unidos que según las autoridades rusas permanece desde hace once días en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.EFE