Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:32

La Expofrut convoca a miles de visitantes

La Expofrut convoca a miles de visitantes



La Expofrut, que se realiza cada año en el municipio de Shinahota, es una actividad que convoca a miles de turistas, nacionales y extranjeros.

Esta feria se realiza generalmente en el mes de julio, aniversario de la población.

En este evento, los productores, en un número que sobrepasa los 200, ofrecen a los visitantes las mejores frutas tropicales de la región.

Los visitantes pueden adquirir, en esta oportunidad, frutas como el plátano, naranja, piña, sandía, entre algunas. En la feria se puede, asimismo, degustar de platos típicos de la zona, espectáculos musicales, además de paseos turísticos por la selva.

Shinahota forma parte de la provincia Tiraque y está ubicada en la región del trópico, a 180 kilómetros de Cochabamba.

Los vehículos de transporte público salen desde la avenida Oquendo y 9 de Abril durante todo el día. El viaje desde Cochabamba hasta ese municipio en vehículo público demora como promedio unas cuatro horas.

Alrededor de seis mil habitantes de un total de 20 mil que existe en el municipio se dedican a la producción de frutas para consumo interno, según el sitio web boliviaviajes.org. Alrededor de medio millón de frutas salen de Shinahota a los departamentos de Cochabamba, Oruro, La Paz y Santa Cruz cada semana.