Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de enero de 2021
  • Actualizado 02:29

¿Para qué sirve el código QR del nuevo carnet de identidad y en qué beneficia?

¿Para qué sirve el código QR del nuevo carnet de identidad y en qué beneficia?

El Gobierno emitió, en octubre pasado, el Decreto Supremo 4342 que permite la modernización en el carnet de identidad, incluyendo así el código QR el cual sirve para la verificación y consulta en línea, y en tiempo real, de los datos registrados por el portador.

Este código le permite a la persona acceder a un documento en el que están todos los datos personales de la persona civil. Este cuadro debe ser escaneado con la aplicación Segip QR (disponible en tiendas de Apps móviles) y el cual sirve de igual forma como un documento real.

Este documento digital contiene el registro biométrico facial, dactilar, los nombres, apellidos, fecha y lugar de nacimiento, y el número de cédula de identidad.

El carnet con código QR entró en vigencia desde octubre pasado y esté nuevo documento tiene una vigencia de 10 años para menores de 57 años. A partir de los 58 años y para las personas con discapacidad, la vigencia es indefinida. 

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) es la única entidad encargada de emitir el documento de identidad, en el territorio nacional.

Pasos para tramitar la cédula de identidad: HAGA CLICK AQUÍ