Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:03

¿Cómo obtener el Registro Público de la Abogacía vía online?

Los abogados que deseen tramitar este documento ahora pueden hacerlo simplemente con una conexión a internet, sin filas y sin acudir a oficinas del Viceministerio de Justicia.

Imagen referencial a la abogacía. PIXABAY
Imagen referencial a la abogacía. PIXABAY
¿Cómo obtener el Registro Público de la Abogacía vía online?

¿Es abogado y necesita tramitar el Registro Público de la Abogacía? Ahora solo necesita una computadora y conexión a Internet para obtener este documento, sin filas ni largas esperas.

El Viceministerio de Justicia habilitó la plataforma digital www.rpa.justicia.gob.bo a través de la cual los abogados del país pueden tramitar este documento ingresando algunos de sus datos personales y profesionales, para luego imprimirlo de forma gratuita.

Una vez dentro del sitio web mencionado, los juristas deben ingresar a la pestaña de certificaciones y luego hacer click en el botón “presiona para ingresar a la plataforma”, en el cual completarán la información requerida. Entre estos datos, deberán ingresar también la “ciudadanía digital”, con la que cuentan todos los abogados.

Luego el documento estará listo para imprimir y podrán utilizarlo para los fines convenientes. El mismo tiene una vigencia de 45 días.

También existen tutoriales disponibles para realizar este proceso en redes sociales como Facebook y YouTube, con el nombre de “registro público de abogacía”.

Sepa cómo obtener el registro público de la abogacía vía online