¿Cómo obtener el Registro Público de la Abogacía vía online?
Los abogados que deseen tramitar este documento ahora pueden hacerlo simplemente con una conexión a internet, sin filas y sin acudir a oficinas del Viceministerio de Justicia.
¿Es abogado y necesita tramitar el Registro Público de la Abogacía? Ahora solo necesita una computadora y conexión a Internet para obtener este documento, sin filas ni largas esperas.
El Viceministerio de Justicia habilitó la plataforma digital www.rpa.justicia.gob.bo a través de la cual los abogados del país pueden tramitar este documento ingresando algunos de sus datos personales y profesionales, para luego imprimirlo de forma gratuita.
Una vez dentro del sitio web mencionado, los juristas deben ingresar a la pestaña de certificaciones y luego hacer click en el botón “presiona para ingresar a la plataforma”, en el cual completarán la información requerida. Entre estos datos, deberán ingresar también la “ciudadanía digital”, con la que cuentan todos los abogados.
Luego el documento estará listo para imprimir y podrán utilizarlo para los fines convenientes. El mismo tiene una vigencia de 45 días.
También existen tutoriales disponibles para realizar este proceso en redes sociales como Facebook y YouTube, con el nombre de “registro público de abogacía”.