Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 16:56

¿Qué requisitos se necesita para solicitar agua potable y alcantarillado para edificios de 4 pisos o más?

Para edificaciones, Semapa fijó una mayor cantidad de requisitos para la inspección e instalación del servicio de agua potable y alcantarillado.

Funcionarios de Semapa realizan trabajos cerca de un edificio en Cochabamba.
Funcionarios de Semapa realizan trabajos cerca de un edificio en Cochabamba.
¿Qué requisitos se necesita para solicitar agua potable y alcantarillado para edificios de 4 pisos o más?

Así como ocurre en el caso de domicilios particulares, los propietarios de edificaciones mayores a cuatro pisos que soliciten el servicio de agua potable y alcantarillado deben presentar una mayor cantidad de requisitos.

Se comienza con el pedido de inspección, solicitud que se debe hacer a la sección Catastro del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).

Una vez realizada la inspección al inmueble, el usuario debe presentar la documentación siguiente en la sección de Contratos de Semapa:   

- Carta de solicitud de servicio (s), firmada por el propietario(s), dirigida al Gerente de Servicios al Cliente.

- Fotocopia del testimonio de propiedad del inmueble Registrado en Derechos reales, o Minuta de Compra Venta con reconocimiento de firmas.

- Fotocopia de Carnet de Identidad vigente del propietario del inmueble.

Según el informe de inspección, para usuarios que entren a las categorías R4, C, CE, I, P y S,  para acometidas de mayor diámetro a las normales, se debe presentar toda la documentación en folder amarillo.

Además de esos documentos, el propietario debe incluir el Proyecto Sanitario, que debe ser aprobado por A.B.I.S., ubicado en la calle Alcides Arguedas Nº 448 entre Félix del Granado y José Quintín Mendoza.

En caso de que firme el contrato otra persona, adjuntar fotocopia de Carnet de Identidad vigente, o poder de representación, si tuviera.

Costos:   Agua Potable 1”:  Bs. 3.079.59 + 3 Bs. de reposición de formulario

Alcantarillado Sanitario 6”:  Bs. 4.866 + 3 Bs. de reposición de formulario