Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 02:11

¿Cómo obtener certificado o acta de Defunción en Bolivia?

Son sencillos y cortos pasos para obtener el documento. El tiempo de realización es corto, pero tiene que realizarlo un familiar o allegado del fallecido. 
ARCHIVO OPINIÓN
ARCHIVO OPINIÓN
¿Cómo obtener certificado o acta de Defunción en Bolivia?

En tiempos de coronavirus, muchas personas pierden a sus seres queridos y tienen la necesidad de realizar el certificado de Defunción para diferentes trámites. En muchos casos, las personas no conocen los pasos que deben tomar en cuenta. 

En ese sentido, OPINIÓN te trae los sencillos pasos a realizar. En primera instancia, este procedimiento debe ser realizado por un familiar del fallecido.

  • Cédula de identidad del fallecido o la fallecida, además del solicitante.
  • El certificado que indique las causas, el lugar y la fecha del deceso, proporcionado por un médico forense, si fue una muerte provocada, y de un médico común si fueron por causas naturales.
  • Se necesita un testigo que proporcione datos del fallecido. Debe ser mayor de edad y no familiar, además de presentar su Cédula Identidad.

Estos son los requisitos a presentar al Registro Civil. La entrega de este trámite/documento será entregado al solicitante el mismo día.

Cabe recalcar que este documento debe ser tramitado por el solicitante una vez se haya dado el deceso de la persona o en las siguientes 24 horas.