Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:20

Llegan cuatro heridos a Cochabamba para ser evaluados y continuar con sus tratamientos

Llegan cuatro heridos a Cochabamba para ser evaluados y continuar con sus tratamientos

Al promediar las 17:00 horas de ayer cuatro heridos por el colapso de la pasarela en Oruro llegaron a Cochabamba en un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).  

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que tres de los pacientes tienen fracturas en las vertebras y el cuarto tiene un traumatismo en el brazo izquierdo y es el de menor gravedad.

Aseguró que el traslado fue al pedido de los familiares que radican en el departamento y que las cuatro personas, tres mujeres y dos hombres, son Elizabeth Jallata, Jeovana y Verónica Ledezma y Luis Torrico presentan un estado de salud estable.

Añadió que serán sometidos a diversas evaluaciones para descartar posibles complicaciones a futuro.

Los heridos fueron trasladados al hospital Viedma y a la clínica Natividad. Sin embargo, de acuerdo al resultado de las evaluaciones se determinará su traslado al hospital “Los Olivos”. “Los gastos van a correr por cuenta del estado, será una responsabilidad compartida entre el gobierno central, la Alcaldía y la Gobernación”, agregó Calvimontes.

En el lugar, los familiares de los heridos esperaban impacientemente, varios de ellos con lágrimas contenidas en los ojos miraban como bajaban a los cuatro pacientes del avión y los subían a las ambulancias.

Inicialmente, los padres y hermanos se encontraban a más de 10 metros de distancia, minutos después ingresaron a la ambulancia junto a los paramédicos para estar al lado de sus seres queridos, que sufrieron el inesperado accidente.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Castellón indicó que los pacientes eran espectadores y que se tomará contacto con los familiares para brindarles toda la ayuda necesaria.