Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:19

Cinco heridos fueron trasladados a La Paz por su gravedad

Cinco heridos fueron trasladados a La Paz por su gravedad



Cinco personas heridas de gravedad tras el desplome de una pasarela en el Carnaval de Oruro llegaron ayer por la tarde a la ciudad de La Paz en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dispuesto por el Gobierno, para recibir atención médica. Todos fueron trasladados a la Clínica del Sur.

Según imágenes mostradas por la televisora Bolivia TV, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dirigía personalmente las tareas de evacuación en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

“(Los pacientes) están estables, no corre riesgo su vida, pero necesitan cirugía a nivel de las vertebras debido a que sufrieron múltiples fracturas la mayor parte de ellos. Unos tienen residencia en La Paz y otros en la ciudad de Sucre”, dijo la autoridad a los periodistas.

Se trata de Hilda Mendoza, Cliver Gutiérrez, Elizabeth Saavedra, Fernando Gambero y Geiler Huayrapaco, quienes llegaron a esa terminal aérea alrededor de las 15.00.

Calvimontes explicó que en principio se estableció traer a La Paz a cuatro heridos; sin embargo, en última instancia y a pedido de los familiares se embarcó a Fernando Gambero, quien tiene una fractura en un pie.

El traslado de las personas heridas de Oruro a La Paz procedió luego del pedido que hicieron sus familiares.

El presidente Evo Morales tras expresar su pesar y condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos tras el desplome de una pasarela en pleno carnaval de Oruro, dispuso el traslado de las personas heridas a bordo de un avión Hércules de las Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de la ciudad de Oruro a Cochabamba y La Paz.

"Anoche(sábado) intentamos sacar por vuelo, pero fue muy difícil, porque estaban bajo chequeo médico, pero toda nuestra solidaridad con todas las familias lamentamos este hecho", dijo Morales.

El sábado, una pasarela peatonal se desmoronó, lo que provocó la muerte de cuatro personas.