Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:54

Niños prefieren los JUGUETES tecnológicos

Niños prefieren los JUGUETES tecnológicos



La tecnología está desplazando a los juguetes tradicionales en las fiestas de Navidad y Reyes Magos. Los niños que envían sus cartas a los Reyes Magos ya no piden carritos ni muñecas, sino que prefieren celulares, tabletas o videojuegos, según un reportaje publicado en el sitio web amqueretaro.com.

La tableta, por ejemplo, es uno de los regalos más solicitados por los niños. Desde este aparato los pequeños pueden descargar una variedad ´infinita´ de aplicaciones y juegos.

Asimismo, los niños quieren estar en contacto directo con sus amigos, para lo cual solicitan mediante sus cartas teléfonos celulares de última generación, que no solo les permita llamar sino también acceder a juegos y diversas aplicaciones.

La computadora portátil, además de ser útil en las tareas escolares, permite a los niños acceder a internet para descargar aplicaciones y juegos. Por este motivo, los pequeños también piden con frecuencia este aparato.

CONSOLAS

Los videojuegos son también preferidos por los niños en la época de Navidad y este pedido lo plasman en las cartas que envían a los Reyes Magos los primeros días de enero.

“El mundo de los videojuegos sigue arrasando a los juguetes tradicionales y para ello los niños piden consolas a los Reyes Magos, que cada vez son más sofisticadas”, señala amqueretaro.com.

La Xbox fue desarrollada para competir contra la Play Station 2 de Sony, la Gamecube de Nintendo y el Dreamcast de Sega como parte de las videoconsolas de sexta generación y se ha colocado como una de las favoritas entre los niños y adolescentes para las fiestas de Reyes Magos.

Xbox fue la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel.

Otro juguete preferido por los niños es la Play Station Portable o PSP, una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Sony Computer Entertainment, para videojuegos y multimedia.

Se trata de la primera consola portátil a nivel mundial de Sony y la segunda lanzada en Japón. El PSP, además de ser accesible para transportarlo, ya cuenta con grandes ventajas como fácil acceso a internet y con él los niños se divierten.

Los recursos tecnológicos tienen sus ventajas ya que además de los múltiples juegos que se pueden descargar, también se pueden usar para aplicaciones educativas que estimulen las habilidades de los niños y adolescentes.