Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Otoniel Novillo un ejemplo de perseverancia

Otoniel Novillo un ejemplo de perseverancia

En Totora era conocido como el "Tío Otto", en el Wilstermann como el Patrón. Llegó a Cochabamba en busca de mejores horizontes a sus 17 años y se enroló en las filas del equipo de sus amores desde ese entonces.

El “patroncito” con 68 años de vida, no sólo trabajó con la categoría profesional de Wilstermann, sino que en su primera época también estuvo junto a las divisiones menores, de quienes se hizo cargo más de una vez de sus maletas. “Siempre me gustó el fútbol, yo escuchaba los partidos, sobre todo cuando jugaba Wilstermann, que poco a poco se convirtió en mi vida”, comentó don “Otito”.

Cuando llegó al club ingresó como auxiliar de utilería y estuvo siguiendo de muy cerca el trabajo del kinesiólogo Sixto Oquendo, que ocupaba esa función en aquella época y varios años después se convertiría en el nuevo kinesiólogo.

Esa dedicación y perseverancia a lo largo de 50 años, hizo que mereciera una serie de distinciones. El Concejo Municipal lo distinguió como ciudadano meritorio, la Alcaldía de Totora hizo lo propio y la plaqueta le fue entregada por el presidente Evo Morales.

El cáncer arrebató a Totora de su querido Tío Otto, que anhelaba ver a su equipo retornar a la Liga. Su sueño, al final se cumplió y el ascenso fue dedicado en su memoria.