Homenaje a un ciudadano de gran trayectoria
22 de junio de 2012 (20:39 h.)

Los totoreños lo recuerdan como un hombre multifacético, por su desempeño en diferentes campos de actividad. Gustavo Sánchez Salazar, recibirá un homenaje de parte de la Alcaldía y el Concejo Municipal y su retrato será incorporado en la galeria de notables en la Casa de la Cultura, No estará presente, porque se encuentra delicado de salud. Natural de Totora, Sánchez Salazar cursó estudios en la Universidad Mayor de San Simón, fue dirigente de la Federación Universitaria Local. Como periodista trabajó en el Diaro El Progreso de Santa Cruz, editor del matutino Extra de Cochabamba, corresponsal de la Agencia Nacional Fides de La Paz, corresponsal de Radio Altiplano y de El Diario de la ciudad de La Paz.
Cuando se desempeñaba como ministro del Interior fue el encargado de extraditar al jefe de la Gestapo Klaus Barbie, conocido como el carnicero de Lyon.
En virtud a esa proficua actividad, Sánchez Salazar conocido entre sus amigos como “Chino” será distinguido hoy como ciudadano meritorio de Totora.