Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:08

EN WASHINGTON, LOS ÁNGELES, SAN FRANCISCO Y NUEVA YORK, AUMENTARON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, MÁS COMO FORMA DE PRECAUCIÓN QUE POR HABER RECIBIDO AMENAZAS DIRECTAS

EEUU refuerza su seguridad ante posibles ataques

EEUU refuerza su seguridad ante posibles ataques

La explosión de ayer de dos bombas junto a la línea de llegada del maratón de Boston ha obligado a reforzar los niveles de seguridad de Estados Unidos, ante la amenaza de que el atentado de la ciudad de Massachusetts pudiera ser el principio de una sucesión de ataques similares en todo el país. 

Según el portal de elpais.com, el Servicio Secreto intensificó la protección alrededor del perímetro de la Casa Blanca. Nueva York y Los Ángeles también redoblaron las precauciones. Aunque el presidente Barack Obama ha evitado referirse al ataque como un atentado terrorista, es evidente que las explosiones se produjeron de manera coordinada. Lo que se ignora es si la autoría se puede atribuir a un individuo o grupo estadounidense o si se puede responsabilizar al terrorismo internacional.

El FBI, a cargo de la investigación, también ha eludido usar el término terrorista. "Se trata de una investigación criminal, que potencialmente podría convertirse en una investigación terrorista", ha asegurado un portavoz de la Agencia. Quienes sí se han referido al atentado como un acto terrorista han sido varios miembros del Comité de Inteligencia del Senado. "Yo entiendo que se trata de un ataque terrorista", ha asegurado a la prensa la senadora demócrata, Dianne Feinstein.

La Armada ha enviado a Boston varias unidades especializadas en desactivado de explosivos.