Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:52

La Paz inicia una campaña de solidaridad a favor de México

La Paz inicia una campaña de solidaridad a favor de México

La Alcaldía de La Paz, con el apoyo de organizaciones como Visión Mundial, la Cruz Roja Boliviana, la Universidad Mayor de San Andrés, la Universidad Católica Boliviana San Pablo, entre otras, impulsa la campaña México Vive, que busca recaudar fondos para las víctimas de los desastres naturales ocurridos recientemente en ese país.
La campaña movilizará alcancías en forma de chanchitos por la ciudad para que la gente se sume y dé sus aportes. El lanzamiento de la campaña se realizó la mañana de este lunes en el Salón Rojo del Palacio Consistorial y contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas el embajador de México en Bolivia, Juan Pablo Úzqueda. La iniciativa también cuenta con la participación del Gobierno central.
La Alcaldía dispondrá sus secretarías y unidades para fortalecer la campaña que en las redes sociales tiene el hashtag #MéxicoVive.
En este sentido el Alcalde Luis Revilla explicó que oficialmente hay cinco puntos de recolección, entre en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Embajada de México en La Paz (Av. Sánchez Bustamante 509, Calacoto), Visión Mundial (avenida Hernando Siles 6023, Obrajes). Además, voluntarios recorrerán las calles para recoger los donativos.
"Hoy día se hizo el lanzamiento de la campaña con el Gobierno Nacional, con la Embajada y creemos que es una tarea en la que todos los ciudadanos debemos involucrarnos, aportar con lo que podamos con lo que se ha detallado en la conferencia de lo que es requerido de tal manera que seamos solidarios", aseveró.
Recordemos que el número de muertos del terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México subió a 318, de los cuales 180 se contabilizan en la Ciudad de México, la que registra más fallecidos.
En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente detalló que hay 73 fallecidos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.
La cifra se ha elevado en la Ciudad de México, al pasar de 167 a 180 en las últimas horas, en tanto que en los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca el número de víctimas se ha mantenido sin cambios.