Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:01

“Frida”, conoce a la perrita mexicana que rescató a 52 personas del terremoto

“Frida”, conoce a la perrita mexicana que rescató a 52 personas del terremoto

No todos los héroes tienen capa. Frida se ha convertido en un símbolo de esfuerzo y esperanza para muchos mexicanos porque ya ha rescatado a 52 personas tras los dos terremotos (8.2 y 7.1) que azotaron México.
La pequeña labrador tiene 6 años y pertenece a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).  Ella ha participado en muchos operativos a nivel nacional e internacional

Rápidamente se ha convertido en una admiración en redes sociales e incluso le han hecho dibujos agradeciendo su labor de búsqueda y rescate.
La tierna historia de ´Frida´ conmueve a la nación mexicana. Se trata de una perrita labradora que ayudó a rescatar de los escombros a doce personas en Oaxaca tras el terremoto que sacudió la semana pasada ese país.
También hay que destacar que consiguió encontrar a otros 40 cuerpos sin vida, según informó la presidencia de México

Frida está equipada con un visor que protege sus ojos en caso de humo, polvo u otra sustancia; unas botas que la ayudan para que el terreno no dañe los cojinetes de sus pies, y un arnés.
La famosa perrita mexicana ahora obstenta el titulo de ´especialista en búsqueda de personas extraviadas´ y pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, de México

Ha entrenado desde los 2 años, entre dos y cuatro horas diarias, y tiene experiencia en rescates de Honduras, Ecuador y Haití.