Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Expectativa por el rescate del niño colombiano

Expectativa por el rescate del niño colombiano



José David Eras Restrepo es el niño colombiano de 6 años de edad que se encuentra atrapado bajo los escombros del Hotel Royal de Pedernales, que se desplomó en el terremoto de 7.8 de magnitud del pasado sábado en Ecuador y que hasta el momento ha dejado más de 413 muertos y miles de heridos.

El pequeño, aunque es nacido en Quito, Ecuador, tiene nacionalidad colombiana pues su madre, Marcela Restrepo, es natural de Medellín. José David, según Mónica Eras, tía del menor, se encontraba junto a su padre José Luis Eras pasando unas vacaciones este fin de semana en Pedernales y tenía planeado regresar el domingo.

Versiones de los vecinos de del hotel de cinco pisos afirman que el lugar estaba colmado de turistas cuando se desplomó. Actualmente, no se sabe nada de ellos ni de una mujer que los acompañaba en el hotel.

Según Mónica, José Luis el padre del menor es ecuatoriano y conoció a Marcela Restrepo cuando vivían los dos en Quito y trabajaban en la misma empresa. Marcela que lleva unos 10 años viviendo en Quito se separó de José Luis hace tres años, por lo que su hijo pasaba algunas vacaciones con el padre.

La fotografía de José David fue la última antes del sismo. “El niño era un intelectual más que deportista, estamos muy dolidos”, dijo Mónica al diario EL Colombiano.

La familia de José Luis Eras y de su hijo José David emprendieron una intensa campaña en redes sociales para que las personas les ayudarán a hallarlos.