Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Ecuador reporta tres réplicas de sismo en las últimas horas

Ecuador reporta tres réplicas de sismo en las últimas horas

Tres nuevas réplicas del terremoto registrado el pasado sábado se presentaron durante las últimas horas en la región noroccidental de Ecuador, por lo que las autoridades de ese país se mantienen alerta.
Un reporte del Instituto Geofísico de Ecuador refiere que estos movimientos telúricos fueron de magnitud 6.1, 4.0 y 5.0.
Medios ecuatorianos informaron que estos nuevos movimientos se sintieron en las provincias de Manabí y Esmeraldas, Guayaquil, Santo Domingo y Quito, reseña el sitio web de Telesur.
Sobre esta situación, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó que se trata de un fenómeno que podría continuar los próximos días, por lo que llamó a la población a mantener la calma.
De acuerdo con el balance más reciente presentado por las autoridades, la cifra de fallecidos se incrementó a 587. Mientras que los daños materiales causados por el fenómeno natural están calculados por encima de los 3.000 millones de dólares.
Por su parte, el Gobierno venezolano ha enviado cuatro equipos de ayuda humanitaria destinados a colaborar con las labores de rescate de personas y la recuperación de zonas afectadas por el sismo.
El último grupo, integrado por 18 médicos emergenciólogos y 20 paramédicos con experiencia en Haití y Nepal, partió a Ecuador el pasado miércoles.