Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:07

Dos bolivianas retornan al país tras terremoto en Ecuador

Dos bolivianas retornan al país tras terremoto en Ecuador

Erika León Rojas y Keysi Callao Saucedo, son las bolivianas que retornaron al país tras el terremoto que sacudió a Ecuador, en cuyo evento perdieron su vivienda y trabajo, pues el hotel en el que desarrollaban su actividad se vino abajo.
"Hemos vivido momentos de angustia porque no sabíamos qué hacer, luego de la tragedia estuvimos en varios lugares de Manta, pero gracias a Dios sobrevivimos y ahora regresamos a mi país, de donde salimos hacer más de tres años", dijo Ericka a la ABI.
El 16 de abril, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter devastó la zona costera de Ecuador con el saldo de más de 600 personas fallecidas y miles de heridas, además de cuantiosos destrozos materiales.
Ericka quien es tía de Keysi, aprovechó la llegada del presidente Evo Morales a Ecuador para establecer un contacto y lograr su traslado, que fue posible por la gestión del Mandatario.
Ambas retornaron a Bolivia "paradas" con unas cuantas prendas y en medio de sollozos, porque perdieron todas sus pertenencias.
Las bolivianas abordaron el avión Hércules C-130 con matrícula FAB-065, que las transportó hasta la ciudad de La Paz, aunque son oriundas de la región amazónica del Beni.
Relató que tras la tragedia acompañada por su sobrina estaba deambulando en la ciudad de Manta en busca de apoyo y con ese objetivo se fue a Guayaquil.
"Quiero agradecer al presidente Evo Morales por ayudarme a regresar a mi país y decirles a mis hermanos del Ecuador que estén preparados porque en cualquier momento puede rebrotar el sismo", apuntó.
"Me vine del país (Bolivia) en búsqueda de mejores días y logré conseguir un empleo, en un hotel que se desplomó con el terremoto y varios ecuatorianos quedaron sepultados y entre los escombros", contó

Dea/ma ABI