Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Westeros, cafetería temática de juego de Tronos

Los propietarios decidieron crear un lugar diferente, donde la decoración es el complemento ideal para degustar un buen café y una deliciosa masita.<br>
Westeros, cafetería temática de juego de Tronos



Desde su lanzamiento, la serie de HBO “Juego de Tronos” —“Game of Thrones” (GOT)— despertó pasión entre sus seguidores y, a lo largo de sus siete temporadas, se ganó la fidelidad de miles de personas.

En Cochabamba, tres hermanos fanáticos de GOT, Javier, Stephanie y Luis Fernando Valdivia López, decidieron aprovechar el concepto de restaurantes temáticos que es tendencia en otros países, y apostaron por abrir su propio emprendimiento: un café cuya decoración recree el universo ficticio del programa.

Westeros es un local donde se sirven aperitivos y una va-riedad de cafés. Allí, los seguidores de la serie pueden compartir su pasión con otros fanáticos.

Esta cafetería inició su actividad en la zona de la Recoleta, el año pasado, aunque ahora funciona en la calle México. Los hermanos recrearon el universo de George R. R. Martin, con algunos escenarios representativos, espadas, banderas, fotografías y figuras de dragones, entre otros elementos. El 90 por ciento de la decoración fue elaborada artesanalmente.

Javier, el hermano mayor, es chef y barista profesional. Es el encargado del menú. “Nuestro café es de calidad, proviene de los Yungas y está calificado con 83 puntos, que le da un buen perfil a la bebida”, explica.

Los nombres de los cafés y bocadillos tienen relación a la serie de HBO, como por ejemplo: café GOT con el Gnomo (Ristetto), café del Khal (expresso), Jorah (americano), Ned Stark (cortado) y muchos más. Los sándwiches llevan nombres de Dracarys, Drogon, Viserion, Rhaegal y Missandei.

Las personas que lleguen al lugar pueden tomarse fotos en el tan ansiado trono, posar con las espadas y disfrazarse con las capas.

Aquí, los amantes de la serie y del café pueden pasar el tiempo escuchando la banda sonora de la serie y conversar sobre lo que deparará la octava y última temporada que, por cierto, aún no tiene fecha de estreno confirmada.