Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

"Ascenso, por favor": en redes piden que Delicia sea ascendida de grado; Comandante la felicita

La población resaltó el acto de la investigadora de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Delicia Ávila Calucho, quien ayer amamantó a una infante que habría sido vendida por su progenitor.

La sargento Delicia Ávila Calucho, en el momento en el que se dispone a amamantar a una bebé víctima de trata.
La sargento Delicia Ávila Calucho, en el momento en el que se dispone a amamantar a una bebé víctima de trata.
"Ascenso, por favor": en redes piden que Delicia sea ascendida de grado; Comandante la felicita

Por su “vocación de servicio y amor maternal”, el comandante general de la Policía, Orlando Vladimir Ponce, felicitó a la investigadora de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Delicia Ávila Calucho, quien ayer conmovió a la población boliviana al amamantar a una bebé de un mes, rescatada durante un operativo. La infante habría sido víctima de una venta por parte de su progenitor, quien la habría intercambiado por 2 mil bolivianos.

“Una sincera felicitación a la señora sargento mayor Delicia Ávila Calucho, investigadora de la FELCC, División Trata y Tráfico de Personas, quien en un acto loable, humano, de demostración plena de compromiso, vocación de servicio y principalmente amor maternal, sin mediar ninguna situación, amamantó a una bebita de un mes que lloraba para ser alimentada, después de ser rescatada de una mujer que no era su madre”, se lee en el post de la Policía Boliviana.

Ávila no dudó ni un instante en amamantar a la bebé de tan solo un mes que lloraba de hambre, tras ser auxiliada. Luego, la trasladaron al Hospital del Niño para atender su estado de salud. De acuerdo con las investigaciones, la menor fue vendida por su propio padre a una mujer.    

La felicitación fue realizada través de la pagina oficial de Facebook de la entidad verde olivo. Las reacciones no se hicieron esperar, más de 700 personas dieron sus "likes" y corazones al instante.

“Admirable ejemplo de mujer y madre”, “merece una distinción”, “la mejor mujer”, “que le suban el grado”, “ascenso, por favor”, “Dios la bendiga mucho”, “es un ejemplo para todos”, fueron algunas de las reacciones que generó la publicación.

En consecuencia, muchos de los usuarios que se enternecieron con la noticia han solicitado el ascenso inmediato para la sargento Delicia, quien a estas horas es un ejemplo para la sociedad.

Cabe señalar que la uniformada es, también, abogada.