Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de junio de 2023
  • Actualizado 00:18

“Vikingos” cumple 10 años: el inicio de la serie y dónde verla completa

La mítica serie creada por Michael Hirst llegó a la televisión hace ya una década y comenzó abordando la vida llena de aventuras de Ragnar Lothbrok y familia.
 
Ragnar y Rollo, los hermanos decididos a conquistar el mundo en "Vikingos".
Ragnar y Rollo, los hermanos decididos a conquistar el mundo en "Vikingos".
“Vikingos” cumple 10 años: el inicio de la serie y dónde verla completa

Corría el año 2013 cuando desembarcaba en la televisión una serie que relataba la vida del pueblo vikingo. A pesar de que hubo a lo largo de la historia del cine y las series producciones que mostraban personajes originarios de los países nórdicos, ninguna había ahondado tanto como lo terminó haciendo Vikingos (Vikings su nombre original).

La ficción nació gracias al guionista y productor Michael Hirst quien concibió a esta producción como una miniserie de una temporada de 9 capítulos. Pero el éxito y recibimiento por parte de la audiencia fue tan grande que la serie comenzó a hacer historia y por supuesto sumar episodios hasta llegar al impresionante número de 89 emisiones.

La historia inicial se centraba en la vida de un vikingo que existió en la realidad (aunque acá muchos eventos de su vida fueron recreaciones) llamado Ragnar Lothbrock (interpretado por Travis Fimmel), un guerrero que fue líder de su pueblo, conquistó tierras lejanas e impuso sus creencias en todos los pueblos donde llegaba. Vikingos fue un relato de la forma del vida de estos habitantes nórdicos que era guerreros, comerciantes y en muchos casos exploradores durante la Edad Media.

Vikingos fue un suceso mundial que dio lugar a muchas otras series que emulaban lo propuesto por Hirst en esta producción, como fue el caso de The Last Kingdom. Así mismo la serie una vez finalizada, llegó el primer spin off a Netflix llamado Vikingos: Valhalla que ya cuenta con dos temporadas.

La serie contó con un total de seis temporadas que fue avanzando en el tiempo y le dio lugar a los sucesores de Ragnar, sus hijos. Actualmente la ficción puede verse completa en Netflix con sus seis temporadas y como una especie de homenaje por los 10 años, la señal History 2 (donde originalmente se emitió Vikingos) emitirá la totalidad de la producción a partir del lunes 6 de marzo, de lunes a viernes a la noche un nuevo episodio.