Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 02:42

SU SEGUNDA PARTE SALDRÁ EN 2020

Videojuego “Hellblade” anuncia una nueva saga

“Senua's Saga: Hellblade II” dio esa información durante la ceremonia de The Game Awards, que se desarrolló en Los Ángeles, Estados Unidos.
J.D. Witherspoon (I) visita la ceremonia de la gala The Game Awards en EEUU. EFE
J.D. Witherspoon (I) visita la ceremonia de la gala The Game Awards en EEUU. EFE
Videojuego “Hellblade” anuncia una nueva saga

El aclamado “Hellblade: Senua's Sacrifice”  tendrá una secuela, “Senua's Saga: Hellblade II”, que llegará a la nueva consola Xbox Series X, y “Bravely Default” contará con una nueva entrega exclusiva de Nintendo Switch en 2020.

Estos lanzamientos son dos de los anuncios más destacados de la gala de los Óscar de los videojuegos, The Game Awards, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Senua's Saga: Hellblade II”, la secuela del aclamado título del estudio inglés Ninja Theory, fue la gran sorpresa de la noche. Xbox anunció que llegará a su nueva consola, Xbox Series X, y desvelado las primeras imágenes del nuevo título.

“Hellblade: Senua's Sacrifice” fue uno de los videojuegos más premiados de 2017 -tres premios Game Awards y cinco Bafta-, por su fiel retrato de la psicosis. Su protagonista Senua, es una guerrera celta que padece esquizofrenia y que inicia un viaje en busca de la redención para salvar el alma de su novio.

La nueva entrega del título de terror psicológico ha mostrado sus primeras imágenes, cargadas de realismo, que muestran un mundo tan oscuro y agobiante como en el primer número.

Square Enix y Nintendo también han anunciado la nueva entrega de “Bravely Default”, que llegará en exclusiva a la consola japonesa en 2020.

El título será una continuación del lanzado para Nintendo 3DS en 2012, contará con banda sonora del músico Revo (Sound Horizon) , y estará firmada por el equipo que estuvo detrás del primero y el estudio Octopath Traveler.

El estudio Gearbox Software (“Borderlands”) también aprovechó la gala para mostrar las primeras imágenes de “GodFall”, un título de combate ambientado en un mundo de fantasía, que llegará a finales de 2020 y es uno de los primeros juegos anunciados para PlayStation 5 -la futura consola de la compañía japonesa-.

Riot, la creadora de “League of Legends” y su exitosa liga de eSports, ha anunciado los primeros videojuegos de Riot Forge Label, su nueva marca, que se encargará de desarrollar historias a partir del universo de su MOBA más famoso. Los primeros títulos de este proyecto serán “Ruined King” y “Convergence”.

Ademas de “Hellbalde: 2”, Xbox ha fijado durante la gala la fecha de lanzamiento de “Gears Tactics” que llegará el 28 de abril de 2020, en formato para computadora; mientras que Sightly Mad Studios (“Project Cars”) lanzará una nueva entrega de la saga “Fast and Furious”, “Crossroads”, que llegará a todas las plataformas en el siguiente año, precisamente en mayo.

La gala, organizada por el periodista canadiense de videojuegos Geoff Keighley, no solo galardonó al esperado Juego del Año (GOTY), sino que también tuvo varias presentaciones musicales en vivo con bandas como Chvrches y Green Day; según reportó la página web de CNN En Español.

Luego de anunciar un nuevo videojuego que estará basado en la saga Rápido y Furioso, la actriz Michelle Rodríguez y el actor Vin Diesel confesaron su amor por los videojuegos, justo antes de revelar al ganador del año.

El videojuego Gris se destacó en la categoría Mejor Juego de Impacto. Desarrollado por Nomada Studio, de España, y publicado por Devolver, el juego se impuso a Concrete Genie, Kind Words, Life Is Strange 2 y Sea of Solitude.

En cuanto al Mejor juego para móvil, el ganador fue la versión para teléfonos de la serie Call of Duty, Call of Duty: Mobile de TiMi Studios y Activision, que superó a Grindstone, Sayonara Wild Hearts, Sky: Children of Light y What the Golf?; resaltó en su reseña ayer el portal web especializado en videojuegos www.primicias.ec.