Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:00

Vidal Roca "exporta" a las primeras representantes bolivianas al Mini Universo

Vidal Roca "exporta" a las primeras representantes bolivianas al Mini Universo

La academia de reinas Vidal Roca prepara a la representante de Bolivia, Maciel Valdés, para participar del Mini Universo 2020, que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia. 

El país, gracias a la formación que ofrece la academia, cuenta con una buena racha en el máximo certámen de niñas reina, con participantes entre los 6 y 8 años. 

En 2017, la cochabambina Miranda Pérez se llevó el máximo título en Venezuela. Al año siguiente, la pandina Aisa Aguilar de ocho años repitió el título en Colombia. 

En 2019, con representación de Bermejo, Tatiana Hoyos estuvo en las finalistas. Ahora,  Maciel espera repetir la buena participación de sus antecesoras, teniendo una formación de un año.

Como novedad, este año Vidal Roca mandará también una representante en categoría Little,para niñas de 11 a 13 años, con la representante Celeste Mérida. 

Otro de los logros de Vidal Roca, es la consagración de la pandina Dandara Domínguez, quien en 2017 fue coronada como Reina Mundial del Banano. 

Romel Vidal Roca, fundador de la academia, indicó que la ida de tener a niñas en certámenes de belleza aún no está “instalado” en el imaginario colectivo boliviano, principalmente en occidente, pero que poco a poco ha ido ganando fuerza. En un taller que realizó en Santa Cruz, participaron más de 200 niñas. 

“La idea no se simplifica a que las pequeñas cuiden de sobremanera su imagen y enseñarles a modelar, sino que se trata de empoderamiento. Promover su talento que al mismo tiempo impulsa su personalidad, seguridad y autoestima, perdiendo el miedo escénico”, expresó.

Romel se ha formado en Venezuela con Katty Pulido y Osmel Souza, responsables de dar cuatro miss universos a Venezuela.