Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 05:45

LA PRODUCCIÓN “100 DÍAS PARA ENAMORARNOS”

Vero Pérez prepara la música de una serie de Telemundo

La cantante y compositora paceña enfrenta una nueva etapa de su carrera musical, grabando su primer disco como solista a mediados de este año. 
La cantante y compositora paceña Vero Pérez. 
 BOLIVIANEXPRESS.ORG
La cantante y compositora paceña Vero Pérez. BOLIVIANEXPRESS.ORG
Vero Pérez prepara la música de una serie de Telemundo

La cantante y compositora Verónica Pérez fue escogida para preparar la canción principal de la serie “100 días para enamorarnos” de Telemundo. 

Además, se incluirán otras seis canciones de Efecto Mandarina en la producción, que tiene anunciado su estreno en abril. 

Pérez contó que fue contactada en Instagram por  la novia del director de Telemundo, Marcos Santana, quien seguía de cerca a la cantante.  Debutó a lo grande en Estados Unidos, cantando “La vie en rose” de Grace Jones en vivo, mientras se presentaba el test screening de la serie, un remake de una producción argentina. 

“Fue un proyecto totalmente espontáneo y del que estoy muy agradecida”, comentó. 

La cantante paceña ya tiene lista la canción, a la espera de que sea grabada. Del mismo modo, grabará su primer disco como solista que espera lanzar a mediados de este año con 10 canciones.

Refirió que incursionará en nuevos estilos, distintos a los vistos en Efecto Mandarina. “Es un poco diferente de lo que he estado haciendo. Tiene una característica de R&B con toques de jazz, entre lo indie, quizá, y lo folk”, comentó.

El álbum será grabado en los estudios de la disquera House Music en Nueva York y Washington, D.C. Después tendrá conciertos en el país con la banda presentando nuevas producciones. 

COMPOSICIÓN Pérez contó que no sigue un proceso de composición específica, no se impone una hora para escribir o crear melodías. 

“Depende mucho de mi estado de ánimo, a veces me nace un ritmo, una melodía en otras es la letra”.  La canción que prepara para “100 días para enamorarnos” es fiel a su estilo romántico.