Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Universidad mexicana abordará los beneficios del cannabis medicinal

Cannabis medicinal. EFE
Cannabis medicinal. EFE
Universidad mexicana abordará los beneficios del cannabis medicinal
Los beneficios del cannabis medicinal para el tratamiento del dolor crónico serán abordados a través de la primera clase magistral virtual que ofrecerán la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey y Khiron Life Sciences Corp, empresa global del ramo.

A través de un comunicado, la propia institución educativa, que es la universidad mexicana privada más importante del país, informó que la clase magistral se realizará el 21 y 22 de octubre.

“Venciendo el miedo a prescribir cannabis medicinal: avances en el manejo del dolor crónico” es el nombre de esta sesión que representa el cuarto programa de educación desarrollado en conjunto y con el aval del Centro Algia para la educación en salud, que cuenta con un programa educativo para el manejo del dolor crónico y la atención del enfermo paliativo.

Hace más de dos años, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey firmó una alianza con Khiron Life Sciences Corp que busca brindar a la comunidad médica el mejor programa de educación en línea en cannabis medicinal en Latinoamérica.

También asegurar que la prescripción del cannabis medicinal sea ética segura y responsable.

Desde 2020, cuando se firmó la alianza, se han realizado dos cursos internacionales de cannabis medicinal y un diplomado internacional con los cuales se ha capacitado a más de mil profesionales de la salud en todo Latinoamérica (México, Brasil, Perú, Chile y Colombia).

“Existen alrededor de 60 millones de pacientes que hoy en día pueden empezar a tener acceso a ese tratamiento, hay muchas patologías donde ya tienen suficiente evidencia y obviamente la mayor incidencia en nuestra región es el dolor crónico”, compartió el maestro Rodrigo Durán Silva, VP de Khiron Pharma Latam Khiron Life Sciences Corp.

Los profesionales de la salud tendrán acceso a contenido especializado en el uso del cannabis medicinal para el manejo del dolor crónico, abordando tanto aspectos teóricos como prácticos.

Igualmente contará con médicos de talla internacional y pioneros en el campo del cannabis medicinal Juan Rafael López, Erica Bonilla y Juan Francisco Gálvez, en la parte práctica y en la parte teórica estarán la doctora Andrea Hohmann, de la Universidad de Indiana en Estados Unidos, y Matt Brown, del Hospital Royal Marsden de Inglaterra.

“La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey apegada a los valores de innovación, colaboración, integridad y con el objetivo de generar educación de calidad, incrementa la oferta de los programas de educación médica en colaboración con Khiron Life Science Corp a través de una Masterclass en formato virtual”, mencionó el doctor Luis Renee González, director de Departamento Regional de Ciencias Médicas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud Región Occidente.

La clase magistral será impartida por seis expertos y certificará 5 horas académicas e incluirá módulos teóricos y prácticos, donde se presentarán casos clínicos basados en experiencias reales.