Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:25

Toma fotos con tu Huawei y muestra tu talento contando historias

La compañía realiza anualmente su concurso de fotografía NEXT-IMAGE, que tiene como objetivo inspirar a las personas alrededor del mundo a ver y conocer el mundo utilizando diferentes perspectivas para explorar su creatividad.
Un usuario aprovecha para captar el horizonte y exhibirlo en un concurso. Huawei
Un usuario aprovecha para captar el horizonte y exhibirlo en un concurso. Huawei
Toma fotos con tu Huawei y muestra tu talento contando historias

Los smartphones se han convertido en una herramienta de trabajo y ocio imprescindible para algunos usuarios. Uno de los elementos que mayor relevancia toma para los usuarios a la hora de adquirir un nuevo smartphone es la calidad del sistema de cámaras que este posee ya que estos buscan obtener buenas fotografías durante sus actividades diarias de manera sencilla.

Los fotógrafos siempre dicen que "la mejor cámara es la que llevas contigo". Los recientes avances en la tecnología de las cámaras de los teléfonos inteligentes, encabezados por la serie P de Huawei, han permitido a los usuarios capturar imágenes que están a la altura de los fotógrafos que utilizan
equipos de cámara tradicionales.

La cámara que llevan consigo los usuarios todos los días en su smartphone se está acercando rápidamente a las cámaras tradicionales en términos de calidad fotográfica con las ventajas de la portabilidad, el fácil acceso, la disponibilidad de los ajustes manuales, los filtros y las herramientas de edición dentro del mismo dispositivo.

Para celebrar los muchos años de innovación que ha aportado a la tecnología de las cámaras de los smartphones, Huawei realiza anualmente su concurso de fotografía NEXT-IMAGE que tiene como
objetivo inspirar a las personas alrededor del mundo a ver y conocer el mundo utilizando diferentes perspectivas para explorar su talento y creatividad fotográfica. NEXT- IMAGE requiere que todas las fotografías y videos presentados al concurso se realicen con un smartphone de la marca para preservar la esencia del mismo que busca inspirar a las personas alrededor del mundo a tomar hermosas fotos y realizar videos extraordinarios que cuenten grandes historias.

GANADORES
El ganador del premio NEXT-IMAGE del 2018, Michał Wesołek, comentó que la inspiración le llegó cuando salió a pasear por su ciudad natal el último día nevado de febrero. Su imagen "Caught in a beam of light" se inspiró en una exposición en el Teatro Shakespeare de Gdansk, que en ese momento estaba cubierto de nieve.

Siguiendo más adelante, con el ganador del premio de los NEXT-IMAGE 2019, Stefano Federici habla de cómo tomó la fotografía titulada 'Come to me' 2 (Ven a mí), en la que 1 Grand Prize Winner 2018, Michał Wesołek retrata a su esposa serbia Ana, tenía una cámara tradicional a mano. Sin embargo, optó por
usar su HUAWEI P20, diciendo que la cámara del teléfono inteligente es más fácil de usar.

Finalizando con los ganadores más recientes de NEXT-IMAGE de Huawei 2020, Lin Haiyin, utilizó su HUAWEI P40 Pro para capturar un cortometraje llamado "Master of the Horses". Lin eligió utilizar su smartphone HUAWEI como cámara de video por su capacidad para grabar secuencias en 4K. De este modo, Lin pudo captar la cultura del abuelo tayiko y su nieto de una forma más fiel a la realidad que si se captara con una DSLR.

La convocatoria de este año ya está abierta y las personas interesadas en participar ya pueden subir sus obras de fotografía y vídeo de manera gratuita a través de la web del concurso para tener la oportunidad de ganar uno de los 70 increíbles premios, incluyendo el nuevo HUAWEI P50 y premios en efectivo de hasta 10.000 dólares. Las personas interesadas en participar deben enviar sus imágenes y videos hasta el 30 de noviembre de 2021 directamente a la página oficial del concurso: https://gallery.consumer.huawei.com.