Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

“Para todas las mesas”, la cadena solidaria que invita a donar un plato de comida

Coca-Cola Bolivia dirige el programa, que tiene la intención de generar una "red virtuosa" a través de la compra a domicilio.
Una imagen referencial de la ayuda para los más carenciados. Gentileza Coca-Cola Bolivia
Una imagen referencial de la ayuda para los más carenciados. Gentileza Coca-Cola Bolivia
“Para todas las mesas”, la cadena solidaria que invita a donar un plato de comida

Dar paso a una cadena solidaria en la que todos colaboren mediante la compra es la propuesta de un programa novedoso pensado por la empresa Coca-Cola Bolivia. La finalidad es llevar una ración de comida a aquellos que menos recursos tengan.

El programa se llama "Para todas las mesas" y el mecanismo para colaborar es sencillo. "Todo comienza cuando encargas tu comida a través de Pedidos Ya, en alguno de los restaurantes adheridos a esta plataforma. Con ese simple acto colaboras con uno de los rubros más golpeados por la pandemia, como es el gastronómico. Pero hay más: por cada producto del portafolio de Coca-Cola que incluyas en tu pedido, la compañía realiza una donación a la Fundación de Niños Alalay, que transformará esa donación en un plato de comida para alguien que lo necesite", señala el comunicado de la empresa.

Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos,Sustentabilidad y Comunicación de Coca-Cola Bolivia, Chile y Paraguay, señala que es momento de traducir la solidaridad en actos y de dejar de lado las acciones frívolas. “Durante la pandemia se hizo costumbre compartir fotografías de comidas en las redes sociales. Ahora invitamos a las personas a abrirse a algo mejor. Queremos que esos likes se conviertan en sonrisas en la vida real, que compartamos la comida con quienes realmente la necesitan, para marcar la diferencia en todas las mesas”.

La red no solo se llevará adelante en Bolivia, sino también en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil. En nuestro país, este proyecto comenzó el lunes pasado y durará un mes.

“Ustedes compran su comida y nosotros le llevamos comida a otras personas. Ustedes ayudan a su restaurante favorito, nosotros y nuestros socios colaboramos con las ONG que ayudan a las personas más necesitadas. Juntos, y de manera colaborativa, podemos marcar una diferencia positiva”, sostuvo la ejecutiva.

Antonio Mejía, gerente de Marketing Pedidos Ya, celebró la unión. “Nos enorgullece asociarnos con Coca-Cola para ofrecer alivio a quienes lo necesitan. La comida es nuestra esencia y estamos en un momento en el que las acciones colectivas tienen el poder de cambiar millones de realidades a partir del simple acto de compartir una comida”. 

Un círculo virtuoso, uno que se caracterice por la ayuda espontánea y sostenida, es el objetivo de unas compras que van más allá del simple hecho de consumir.

Esta es otra iniciativa que ejecuta Coca-Cola en plena pandemia. Antes, esta compañía asistió a hospitales y al sector sanitario con ayuda humanitaria y donación de equipos de bioseguridad, además de impulsar programas para la recuperación social y económica. 

Un ejemplo de ello es el programa "Gerente Pyme, mi restaurante", mismo que en el que también interviene el Grupo Nueva Economía, con la misión de incentivar a los emprendedores novatos.

También, la compañía Coca-Cola Bolivia ha lanzado, en Santa Cruz, la movida llamada "Semilla capital, ¡para crecer juntos!", que inicialmente le tendió una mano a 460 negocios del rubro gastronómico y ha conseguido alcanzar a 1.600 negocios en el eje.