Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Tiktoker boliviano se viraliza con el trend 'Asoka makeup' mostrando la cultura boliviana

Como trend, 'Asoka makeup' consiste en que los usuarios cambien el estilo de su maquillaje cada vez que mueven las manos sobre su cara, al ritmo de la canción 'San Sanana' de la película de Bollywood Asoka.

El creador de contenido Yerko Contreras recreando el trend 'Asoka makeup' en su video de TikTok. Captura de pantalla
El creador de contenido Yerko Contreras recreando el trend 'Asoka makeup' en su video de TikTok. Captura de pantalla
Tiktoker boliviano se viraliza con el trend 'Asoka makeup' mostrando la cultura boliviana

El creador de contenido y artista del maquillaje boliviano Yerko Contreras subió a su cuenta de TikTok un video en el que hace el trend 'Asoka makeup', recreando maquillajes y trajes de la cultura boliviana de oriente y occidente. 

El video subido a la red social el 26 de mayo ya supera el millón y medio de visitas, coleccionando más de 200.000 likes y alrededor de 7.000 comentarios de internautas de Bolivia y otros países que aplauden el trabajo del tiktoker demostrando la variada cultura nacional desde esta tendencia que ya se extendió a Latinoamérica y es realizada por varios creadores de contenido en la plataforma. 

Como trend, 'Asoka makeup' consiste en que los usuarios cambien el estilo de su maquillaje cada vez que mueven las manos sobre su cara, al ritmo de la canción 'San Sanana' de la película de Bollywood Asoka. Su popularidad inició en marzo de 2024 con un video publicado en TikTok por la influencer hindú Sita Suwarnadwipa en el que aparece maquillada al estilo de las actrices de Bollywood y vistiendo distintos trajes de novia característicos de las ceremonias hindúes. 

Caracterizado por los colores brillantes de los vestuarios, el énfasis en los rasgos del maquillaje que distinguen distintas culturas nacionales, el juego con la gama de colores que hacen alusión a la bandera boliviana y el uso de una canción folclórica, el video de Yerko Contreras sigue sumando reacciones positivas en TikTok donde se califica su trabajo como el mejor de la versión boliviana del trend global. 

@yerko_contreras Que viva Bolivia! ❣️ Que se note tu riqueza cultural 🇧🇴 Después de una semana de preparación, producción, maquillaje, y grabacion logre resumir mi Bolivia querida en 1min con 19seg.🇧🇴 #bolivia🇧🇴 #makeuptrend #vivabolivia #makeupartist #viral ♬ Soy Boliviano - Suyari