Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:18

La tiktoker Albertina de raíces quechuas y su hermano se lanzan juntos a la música

La adolescente es muy famosa por su estilo natural, su espontaneidad y videos de la vida cotidiana. Ella y Faddy decidieron cantar "Dime quién ama de verdad".
Faddy y Albertina Sacaca, hermanos potosinos que saltaron a la música juntos.
Faddy y Albertina Sacaca, hermanos potosinos que saltaron a la música juntos.
La tiktoker Albertina de raíces quechuas y su hermano se lanzan juntos a la música

Albertina Sacaca es, muy probablemente, una de las tiktokers y youtubers más reconocidas en el ambiente digital. Los adolescentes la conocen por su estilo desenfadado, su espontaneidad y naturalidad ante las cámaras.

La adolescente, que cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok y más de 100 mil en Facebook, se distingue porque sus videos dan cuenta de la vida cotidiana. Ella puede compartir contenidos que van desde el hecho de elaborar tacos como cocinadora primeriza hasta acompañar a su mamá al mercado, para lo cual muestra diferentes "outfits" (conjuntos de ropa).

Albertina, nacida en Chayanta, Potosí, pero radicada junto a sus hermanos y sus padres en Chuquisaca, decidió ir por más. Ahora, además de buscar tener su propia marca de ropa, también resolvió lanzarse al estrellato de la música de la mano de su hermano, conocido musicalmente como Faddy.

Con la canción "Dime quién ama de verdad", los hermanos Sacaca han decidido romper el mercado musical del país. El tema tiene ya algunos días de haberse oficializado. Ambos aparecen cantando.

@albertinasacaca1 @faddy246 ♬ sonido original - Albertina Sacaca Cal

Albertina, emocionada, no perdió tiempo y ya subió un video en el que se la ve "reaccionando" a su actuación. "Hoy vamos a reaccionar al video de Albertina y el Faddy, bueno, mi hermanito, ja ja", se la escucha relatar.

"Y esta flor es la flor de una papa que ya no va a producir, porque la he sacado", completa, refiriéndose a una parte de la canción.

Una de las anédcotas que comparte apunta, precisamente, a esa flor. Confiesa que, cuando debían repetir segmentos del video, usaba la misma flor, pues no quería arrancar otras.

Albertina conquista a la juventud con su carisma. Ella y su familia son de raíces orgullosamente quechuas.