Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de junio de 2023
  • Actualizado 00:18

TikTok restringe su uso a menores: la app se bloqueará tras una hora de uso diario

Para desbloquear la aplicación será necesario poner un código. La red social no permite que menores de 13 años se abran una cuenta.

undefined
Una menor de edad, contemplando su celular con el ánimo de entrar a TikTok. PANTALLAS AMIGAS
TikTok restringe su uso a menores: la app se bloqueará tras una hora de uso diario

La red social TikTok sorprendió a sus usuarios este jueves al introducir novedades para gestionar el tiempo que pasan los menores de edad conectados. Pasados los 60 minutos de uso diario, la plataforma se bloqueará y hará falta un código para poder seguir viendo el contenido.

Tiktok no permite a menores de 13 años que se abran una cuenta. Los medidas de control parental no son muy amplias, pero dentro de su programa Subcronización Familiar ahora parecen estar ampliándose.

Para poder introducir esta nueva funcionalidad, la plataforma ha acudido a varias investigaciones académicas y ha contado con la opinión de expertos del Wellness Lab de Boston Children´s Hospital de Estados Unidos.

Estas medidas contribuyen a uso más consciente y limitado de las redes sociales por parte de niños y adolescentes han incluido también que las cuentas de menores de entre 13 y 15 años son privadas por defecto. 

No será tampoco posible enviar mensajes directos a adolescentes de menos de 16 años, mientras que no podrán hacer en vivo hasta cumplir la mayoría de edad.