Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:12

Taylor Swift anuncia dos conciertos extras en Brasil tras tumultos en la venta de entradas

La cantante estadounidense Taylor Swift, en una fotografía de archivo. EFE
La cantante estadounidense Taylor Swift, en una fotografía de archivo. EFE
Taylor Swift anuncia dos conciertos extras en Brasil tras tumultos en la venta de entradas
La cantante estadounidense Taylor Swift anunció este lunes que ofrecerá otros dos conciertos durante el paso de su gira "The Eras Tour" por Brasil en medio de los tumultos que se registraron en las filas para comprar las entradas para las tres presentaciones inicialmente previstas en el país.

Los dos nuevos espectáculos, el 19 de noviembre en Río de Janeiro y el 24 de noviembre en Sao Paulo, fueron anunciados en las redes sociales por la empresa brasileña de entretenimientos "T4F", responsable por la logística del tour de la cantante en Brasil.

El aumento a cinco del número de conciertos de Swift en Brasil fue anunciado el mismo día en que se abrieron las taquillas para las ventas físicas de entradas para las tres presentaciones inicialmente previstas: el 18 de noviembre en Río de Janeiro y el 25 y el 26 de noviembre en Sao Paulo.

El anuncio alivió los tumultos provocados por los admiradores de la cantante en las largas filas que se formaron desde hace tres días frente a las taquillas de los estadios Allianz Parque de Sao Paulo y Nilton Santos de Río de Janeiro.

En Sao Paulo la Policía tuvo que intervenir para garantizar la tranquilidad en las filas tras algunos incidentes mientras que en Río de Janeiro los compradores denunciaron los intentos de los revendedores de intentar meterse a la fuerza entre los primeros.

La ansiedad de los admiradores de la cantante también se reflejó en la plataforma para la venta de entradas por internet, visitada por 2,3 millones de personas en las primeras horas de este lunes.

Con 1,6 millones de interesados en los conciertos en Sao Paulo y otros 700.000 en el concierto de Río de Janeiro, las entradas en la plataforma virtual se agotaron en poco más de una hora.

Las entradas para los dos nuevos conciertos de la autora de "Fearless" comenzarán a ser vendidos el 22 de junio igualmente por internet y parte en las taquillas.

Esta fue la primera vez que la cantante de 33 años incluyó a Brasil en una de sus giras.

Taylor, sin embargo, ya se presentó una vez en Brasil, en 2012, cuando ofreció un concierto para un público restringido en Río de Janeiro para promover su álbum Red.

"The Eras Tour", la primera gira internacional de la cantante en cinco años, comenzó el 17 de marzo por Glendale (Arizona, Estados Unidos).

Con su último álbum, "Midnights", que salió a la venta en octubre, Swift se convirtió en la primera artista musical en la historia en conseguir los 10 primeros puestos de la lista de 100 canciones del Billboard Hot 100, y el disco fue el más escuchado de Spotify en un solo día.